lunes, 13 de diciembre de 2010

Biblografía Anotada


Martínez, Miguel. Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa, Trillas 2006.  
             El autor, nacido en España, de nacionalidad venezolana, Doctor en Pedagogía por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma con Especialización en Psicología Educativa. Licenciado en Filosofía, Psicología y Educación, y cursó sus estudios en las Universidades de Turín, Roma, Oxford, Munich y Central de Venezuela. Es Profesor-Investigador Titular (Jubilado) en la Universidad Simón Bolívar de Caracas y responsable de la línea de investigación "Filosofía de la Ciencia y Metodología Cualitativa". Sus publicaciones (Obras) más recientes son: (1) "Comportamiento Humano: Nuevos Métodos de Investigación", (2) "La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación", a las cuales la Universidad Simón Bolívar le otorgó el "Premio al Mejor Libro de Texto", y a la segunda también el "Premio Andrés Bello", entre otros, en su obra este investigador de larga trayectoria presenta una gran diversidad de procedimientos metodológicos, sumergiendo al lector en un riqueza de información que le permitan seleccionar los métodos apropiados para abordar el  tema de su elección.
Toro, Josefina; Hurtado, Iván.  Paradigma y Métodos de Investigación en Tiempos de Cambio. Carabobo (2000).
             Los autores del presente libro, La profesora Josefina Toro  es docente de la Universidad de Carabobo, Doctora en Educación, actualmente imparte materia relacionadas a la metodología de la investigación y el Profesor,  Iván Hurtado León actualmente   Director de Medios y Publicaciones de la Universidad de Carabobo su obra se basa en una compilación bibliográfica documental con la finalidad de brindarle al lector un apoyo didáctico en el mundo de la investigación científica, sus principales características y definiciones de relevancia.
Achkar, Soraya, Baquía de Luz Reglas (Consejo General de Policía), Mínimas de Estandarización para los Cuerpos Policiales (2010).
La Autora, luchadora incansable de los derechos humanos y principal promotora de los estándares en las Instituciones Policiales a nivel Nacional, su producción enfoca los pilares legales que sostienen la construcción del nuevo modelo policial venezolano, las normas que debe cumplir los equipos y las dotaciones policiales, la carrera y la formación policial.                       
Achkar, Soraya, Orden en la Sala (Consejo General de Policía), Organización y Estructura  de los  Cuerpos Policiales (2011).
La autora,  arribista de los derechos humanos, luchadora reconocida, contra la violencia y el abuso policial, su obra establece la estructura de una organización policial en su estado ideal, estableciendo sugerencias para el correcto funcionamiento, haciendo énfasis en el flujo de información y la capacidad de respuesta institucional ante las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario